LOS INTELIGENCIA EMOCIONAL DIARIOS

Los Inteligencia emocional Diarios

Los Inteligencia emocional Diarios

Blog Article



Si quieres conocer otros artículos parecidos a Afirmar lo que sientes o callar: El dilema de expresar tus emociones puedes pasarse la categoría Reflexiones.

Podremos desarrollar herramientas y mecanismos para evitar estos “atajos” que son síntoma de lo no procesado.

Algunos pueden sorprenderse e incluso desanimar esta individualidad, pero otros pueden atreverse cambiar el color de su camisa o el color de su rizo incluso, simplemente porque la independencia de otra persona les dio el valía para probar cosas nuevas.

Lo que se conoce como intestino irritable, diversos malestares que por diagnosis diferencial y por descarte, queda enclavado en el plano emocional.

Si alguno se viste de cierta manera o se comporta de una guisa particular basándose en el ejemplo o la dirección de otra persona, esto no se considera autoexpresión. No hay cero de malo en que las personas hagan sugerencias sobre cómo una persona podría expresarse, pero para que positivamente sea una autoexpresión, el individuo tiene que tomar sus propias decisiones en función de cómo se siente y lo que le gusta.

En resumen, expresar lo que sentimos puede ser una libertad emocional y un acto de autenticidad que nos permite conectar más profundamente con nosotros mismos y con los demás. Callar nuestras emociones puede soportar a una acumulación de tensiones y a una descuido de comunicación efectiva.

Si una persona decide no expresar lo que siente, puede confrontar graves repercusiones en su Lozanía y bienestar mental. Al reprimir las emociones, se corre el peligro de experimentar dolores estomacales, de comienzo e incluso desarrollar problemas cutáneos como el acné.

Estás utilizando tu cuerpo como un recipiente en el cual vuelcas todo eso que sientes, pero que te niegas a expresar. De repente, no eres capaz de explicar por qué tienes tanto malestar físico, por qué la depresión y la ansiedad han hecho acto de presencia o por qué el insomnio y la insatisfacción están empezando a apagar la ilusión y las ganas por hacer cosas que antes teníGanador. Tu cuerpo empieza a alertarte de que poco va mal.

Querida, encuentra lo que amas y deja que te mate. Deja que consuma de ti tu todo. Deja que se adhiera a tu espalda y te agobie hasta la eventual falta. Deja que te mate, y deja que devore tus restos.

Está claro que no decimos todo lo que pensamos, nutrir nuestro espacio de privacidad está acertadamente. Sin bloqueo cuando callamos aspectos muy importantes de lo que pensamos, nuestras relaciones pueden verse seriamente afectadas y con ello su desempeño y funcionamiento.

Desconocer la relación entre las enfermedades get more info y el dolor psíquico es casi tan insensato como escalar una montaña descalzo y de espaldas. Se ensamblan, se entrelazan

¿Alguna tiempo te has preguntado si es mejor asegurar lo que sientes o callar? En muchas ocasiones nos encontramos en situaciones en las que nuestras emociones y pensamientos quieren salir a la faro, pero el miedo a las consecuencias nos hace guardar silencio.

Notas que tienes que decirlo, pero te contienes. Sabes que hay algo En el interior de ti que lucha por salir, pero no se lo permites. Tienes miedo a que te rechacen, temor a mostrarte indefenso, sentimientos de vergüenza que te hacen replantearte lo que estás sintiendo… Sin embargo, no eres consciente de que silenciar nuestras emociones envenena el alma.

La autoexpresión y la creatividad son fuentes de Goce y satisfacción. Sufrir la alegría de crear algo desde el corazón y compartirlo con el mundo es una experiencia profundamente gratificante que nutre tu alma y alimenta tu sentido de propósito y significado.

Report this page